lunes, 27 de junio de 2016

APOYA SAGARPA A PRODUCTORES ALAMENSES.


*FRUCTIFICAN GESTIONES DEL ALCALDE OMAR SALAS ANTE LA GOBERNADORA.


Álamos, Sonora, Junio de 2016.- Gracias a las gestiones del presidente municipal, Axel Omar Salas Hernández ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Mil 961 productores de ajonjolí y sorgo que se vieron afectados el año pasado con plagas en sus cultivos, recibieron la entrega de paquetes tecnológicos del programa de fomento a la agricultura que impulsa SAGARPA.

Ante más de dos mil productores que se dieron cita en las instalaciones de DIF, el alcalde citó que fueron 905 productores de ajonjolí los beneficiados en 3 mil 550 hectáreas y Mil 56 de sorgo que siembran una superficie de 5 mil 922 hectáreas al recibir semilla certificada, fertilizante y agroquímicos.

Acompañado por el delegado federal de SAGARPA, Jorge Guzmán Nieves, Homero Melis Cota, director general de fomento a la agricultura, del diputado federal Próspero Ibarra Otero, del secretario de SAGARPHA estatal, Julio César Corona, el munícipe resaltó que de los 24.5 millones de pesos destinados para productores sonorenses, 12.3 millones de pesos son para apoyar a los agricultores de temporal de Álamos.

Destacó que el gobierno de la república le apuesta al campo mexicano pues se ve transformado en una realidad cuando ve que en los municipios, sus productores se ven beneficiados con este tipo de apoyos.

Aseguró que lo anterior es un acto de justicia hacia los productores de temporal pues siempre ha escuchado el reclamo de la mayoría de beneficios se van al valle donde la productividad de alimentos es alta pero también se ocupa mirar hacia las zonas donde el esfuerzo que hacen cada una de las gentes al trabajar su tierra donde mantienen a su familia.


El alcalde alamense reconoció la voluntad política del gobierno de la república al enviar estos apoyos al estado donde cuentan con la gobernadora Claudia Pavlovich, una líder incansable y luchadora a favor de la gente que menos tiene.

Dejó en claro que el gobierno municipal siempre trabajará de la mano de los productores para seguir avanzando en el desarrollo de la zona rural del municipio.

Recordó que el año pasado, Álamos vivió el peor siniestro provocado por plagas en el ajonjolí y en el sorgo por lo que, como presidente municipal se abocó, con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich a gestionar apoyos en la Ciudad de México, obteniendo respuesta por parte de SAGARPA, y hoy se concretizan los apoyos.

Axel Omar Salas aseguró que Álamos se ha caracterizado siempre por ser una zona productora de ganado por lo que también los cultivos con fines ganaderos debían ser apoyados y ahora esos apoyos han llegado gracias a la buena voluntad del gobierno federal y del estado, beneficiando a Mil 961 productores Alamenses que sembrarán 9 mil 427 hectáreas.

Al evento también asistieron, Carlos Borbón, secretario técnico de fomento a la agricultura, Luis Alfonso Soto Vega, jefe de distrito de desarrollo rural #149 de Navojoa, Juan Leyva Mendivil, sub-secretario de SAGARPHA estatal y Daniel Ibarra Guerra, secretario técnico de SAGARPA en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario