lunes, 23 de mayo de 2016

EMITE GOBIERNO MUNICIPAL RECOMENDACIONES POR ALTAS TEMPERATURAS.


*PROTECCIÓN CIVIL Y SALUD MUNICIPAL EXHORTAN A EVITAR ENFERMEDADES.

Navojoa, Sonora; Mayo de 2016.- Con la llegada de los meses más calurosos del año, son comunes algunas enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, por lo que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y Protección Civil, recomienda tener precaución para evitar estos padecimientos.

El Director de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, afirmó que en estos meses se esperan altas temperaturas, por lo que se recomienda tener especial cuidado con las personas de la tercera edad y niños, manteniéndolos hidratados.

Además de evitar la exposición al sol principalmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde que es cuando los rayos solares son más intensos y sobre todo mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.


Por su parte, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, explicó que las enfermedades gastrointestinales se asocian frecuentemente a la temporada de calor de manera que durante los meses de abril a agosto se percibe que se incrementan hasta el 35 por ciento.

Señaló que lo ideal es usar ropa fresca, de preferencia de telas naturales y de colores claros, incrementar el consumo de líquidos buscando que haya una reposición por las pérdidas que se tienen por sudor, no olvidar el uso de gorras, sombreros, sombrillas para protegerse del sol y en la medida de lo posible mantenerse en lugares frescos.

Especificó que los síntomas de la gastroenteritis son malestar general, puede haber vómitos, nauseas, sensación de fatiga, fiebre y la aparición de diarrea súbita, derivando en deshidratación.

Comentó que las recomendaciones para evitar estos padecimientos, además de no exponerse al calor, es evitar el consumo de alimentos en la vía pública, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, no comer alimentos sin la refrigeración adecuada y hacer un lavado de las frutas y verduras que se consumen crudas.

Noriega Vega, argumentó que en caso de que se presente algún síntoma de deshidratación en niños como puede ser llanto sin lágrimas, mucosa seca, ojos hundidos, piel arrugada, se debe acudir rápidamente a buscar atención médica para que ahí se haga la revisión pertinente para darles un tratamiento adecuado.

Invitó a los ciudadanos a evitar la automedicación, y siempre tener en casa sobres de suero oral para hidratarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario