jueves, 2 de julio de 2015

RED DE MUJERES PLURALES ESTÁ REPRESENTADA EN EL CONGRESO…


Fueron acreditadas como diputadas plurinominales Ma. Inés Aragón,
Dora Tapia, Lourdes Ballesteros, Olga Rendón y Olga Aidee Flores

         Con gran satisfacción comparto esta carta enviada por la Presidenta de la Organización: Red de Mujeres Plurales de Sonora,  la Mtra. Olga Haydee Flores y reitero mi agradecimiento, orgullo y compromiso de esforzarnos cada día en el cumplimiento de nuestro deber para mantener la confianza que en nuestro genero han depositado la mayoría de ciudadanas y ciudadanos en Sonora, dijo Ana Luisa Valdez, lideresa de la CNOP Municipal y Diputada electa por el XX Distrito.


      Estimadas amigas:

       Con profunda satisfacción Ma. Inés Aragón, Dora Tapia , Lourdes Ballesteros , Olga Rendón y Olga Haydee Flores por la Red de Mujeres Plurales de Sonora les informa que el día de ayer en sesión extraordinaria de consejo el Instituto Estatal electoral de Sonora asignó las diputaciones de representación proporcional aplicando el principio de paridad.

·         Es una respuesta histórica que responde a un trabajo iniciado por la red desde el 2010.

·         Es la respuesta a un largo proceso de trabajo sustentado en el apoyo de mujeres que ayer y hoy iniciaron una lucha terca y cotidiana por los derechos plenos de la participación política.

·         Es la decisión de un consejo electoral que se apega a la certeza, responsabilidad  y el cumplimiento de la ley sin atajos u omisiones.

·         Es la aceptación de los partidos políticos a una forma diferente de representación política.

·         Es finalmente el logro de todas ustedes que han contribuido a la apertura y ampliación de la igualdad de oportunidades para nosotras las mujeres.

·         Es pues el triunfo de todas aquellas que de siempre soñamos con una política de piso parejo para hombres y mujeres.

       Hoy en este proceso paradigmático de Sonora del 2015; tenemos un resultado donde habremos de observar por primera vez:

·         Una mujer gobernadora. Un Congreso local conformado por 16 mujeres que representa el 48 % de mujeres.  Muchas mujeres síndicas, tantas como presidentes municipales hombres. Y paridad en la conformación de ayuntamientos.

       Nos faltan muchos temas, pero las mujeres cuantitativamente tenemos la oportunidad histórica de convertirnos en opción ciudadana con una representación cualitativa,  digna de una ciudadanía que espera mejores representantes populares.

       Muchos ojos seguirán esta llegada de mujeres a los puestos de elección, sabemos que la tarea no será menor porque la expectativa de cambio es grande.

        Pero hoy disfrutemos de los resultados, las MUJERES a golpe de sentencias y acciones afirmativas llegamos.

      Felicidades a todas y gracias por su invaluable apoyo.

      Olga Haydee Flores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario