viernes, 10 de julio de 2015

Mi Pequeño Mundo...

     “Me partiré el alma por ustedes, por el Sonora de 
Oportunidades que quiere el Sonorense” dijo 
Claudia Pavlovich tras agradecer el voto 
del mayo, Álamos y Benito Juárez.

Por Fausto Islas S.

     Independientemente de que hubo algunos que no tuvieron oportunidad de ver personalmente y escuchar las palabras de Claudia Pavlovich, gobernadora electa,  debido a que originalmente hubo confusión sobre el lugar sede del primer evento de agradecimiento que presidió la dama, pues a muchos enviaron a Casas Grandes, allá frente al Estadio Municipal, que, ciertamente, fue la versión original, y a otros, --en su gran mayoría--. los enviaron al Ángelus, allá por la Otero y Morelos, que tuvo el escenario ideal para el inicio de la gira de agradecimiento de la dama.

    El que esto escribe tenía el primer dato y si no fui de los que madrugaron de oquis, fue porque me desplazaba con una hora de anticipación al Casas Grandes, y en determinado momento tomé rumbo al PRI municipal para hacer tiempo, pero ahí tomé nota del cambio de última hora pero además aproveché el rait ofrecido por el líder priista Roberto Yepiz, y así llegué al lugar sede del primer evento de manera oportuna.

     Ya en la sede del evento, tomé nota de la euforia existente y pude constatar una vez más que la popularidad de Claudia es naturalita, tanto que pudimos verla disfrutar con gallardía las simpatías que despertaba, y cerca de la dama andaban Ana Luisa Valdés, que humilló en su tierra a Lupita Mendívil, la dama que hubiese ganado de no haber tenido como adversaria a la lideresa del sector popular Ana Luisa Valdés Avilés.   

       Claudia vino, vio y venció y se retiró complacida, tras dialogar con los alcaldes de la zona, el afamado ”Pitillo”, Benjamín Anaya Rosas, Ubaldo Ibarra Lugo y con Eliodoro Soto Rodríguez hijo, ambos éstos últimos con buena estrella, porque se les atribuye el rescate de Etchojoa y Huatabampo, que están en manos del PAN.

     Claudia también dialogó con los ganadores diputados electos Jorge Márquez y Ana María Valdez así como Próspero Ibarra Otero, diputado por el 07, del rengo federal.

     También hubo plática con Omar Salas cuya popularidad quedó demostrada en las urnas, pues barrió hasta el más pintado de sus competidores.

     Por fuera del Ángelus, mientras proseguía su camino, Claudia quería tener el don de la ubicuidad y multiplicarse a su antojo, pues de todos quería despedirse al mismo tiempo, fuimos testigos de la paciencia de la dama, pues en completo orden se despidió de los candidatos ganadores Ubaldo, Eliodoro, Jorge, Ana Luisa, Próspero, de los presidentes municipales en funciones, en este caso Alberto, Benja, que a su manera hicieron sentir que le están cumpliendo al pueblo.

     Todos, absolutamente todos, se retiraron meditando en la frase que acuñó la dama, al iniciar su discurso de agradecimiento.

    Es la siguiente:

    “Me partiré el alma por ustedes, por el Sonora de Oportunidades que quiere el Sonorense” dijo Claudia Pavlovich tras agradecer el voto del mayo, Álamos y Benito Juárez.

    Pensaban al mismo tiempo en la cara de alegría que habrían de poner su señora, sus hijas e hijos al reseñarles la frase y al decirles que ahora si tendrán gobernadora honesta y progresista.

       A CONTINUACIÓN quiero comprometerme con ustedes para darles, mañana, santo y seña de la gira que realizó el licenciado David Figueroa Ortega, como aspirante de lujo a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, y puedo adelantarles que eso es algo que alienta a los panistas-panistas de la zona, pues conocen la tenacidad del citado personaje al que muchos bloquearon en su intento de ser el candidato a la gubernatura, porque piensan hoy que si los hubiesen dejado seguir en estos momentos estarían analizando el perfil de gran número de sonorenses que hubiesen pasado a formar parte del segundo gobierno panista en la historia política de la entidad.


      Felicidades, buena suerte y salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario