viernes, 7 de marzo de 2014

SE SUMAN HERMOSILLENSES Y CAJEMENSES A TOÑO ASTIAZARÁN EN EL USO DE “TUMBAWATTS”



Las familias reducirán pago de energía
 eléctrica y se ayudarán en su economía

     Hermosillo, Sonora; Marzo 7 de 2014.- Para tener un consumo de energía eléctrica real y un ahorro sustancial en hogares y bolsillo de los sonorenses, Toño Astiazarán puso en marcha el programa “Tumbawatts” en Hermosillo y Cajeme.
Esta acción forma parte de “Energía Sonora”, señaló, y consiste básicamente en realizar auditorías energéticas para detectar deficiencias en el cableado y fugas de electricidad que les representan un gasto fuerte en la economía familiar.
Indicó que a partir de hoy estarán a disposición de familias de Hermosillo y Ciudad Obregón cuadrillas integradas por alumnos de último semestre de la carrera de Ingeniero Electricista, tanto del Instituto Tecnológico de Hermosillo como del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Cajeme.
Detalló que cualquier persona que considere que su consumo de luz no corresponda con el importe del recibo, podrá solicitar la presencia de los “Tumbawatts”, quienes le harán un diagnóstico de las instalaciones eléctricas y en caso de existir deficiencias, propondrán soluciones para corregirlas.
“Con este programa de los “Tumbawatts” y con los proyectos del gobierno federal, esperamos mejorar la calidad de vida de los sonorenses y que represente un beneficio concreto en la economía de las familias, sin duda es una nueva solución a un viejo y un gran problema que tenemos en el estado”,subrayó
Karla Neudert, Coordinadora de Energía Sonora, manifestó que este programa ya operó el año pasado en Guaymas con muy buenos resultados, acumulando cerca de mil 100 auditorías energéticas.
Producto de las revisiones, añadió, se detectaron irregularidades en las instalaciones y fugas de electricidad, que al corregirlas representaron ahorros familiares de hasta un 40 por ciento en el pago de energía eléctrica.
Los interesados en recibir a los “Tumbawatts” y realizar un diagnóstico energético que permita identificar oportunidades de ahorro y de eficiencia energética pueden hacerlo directamente en las oficinas de enlace de Toño Astiazarán ubicados en bulevar Rodríguez #136 esquina García Sánchez en Hermosillo y en avenida Miguel Alemán #140 entre Allende e Hidalgo en Ciudad Obregón o llamando al número gratuito 01800 0003766.

No hay comentarios:

Publicar un comentario