jueves, 6 de marzo de 2014

REUNION CON PADRES DE FAMILIA DE INTEGRANTES DE LA BANDA MUSICAL DE HUATABAMPO



El presidente Ramón Díaz considera que
en 6 meses lavanda hará su presentación

     El Ayuntamiento que preside Ramón Díaz Nieblas por conducto de la Dirección de Educación y Cultura que Oralia Palomares López llevó a cabo reunión con los padres de familia, sobre la participación de sus hijos en la Banda de Música de Huatabampo que habrá de conformarse bajo la asesoría de los maestros de música Idelfonso Morales Armenta, Pedro Preciado Barreras y Fernando Muñís.
      En la reunión los padres recibieron información básica sobre los pasos que se dan para la creación de la Banda de Música, pues entre otras cosas les dijeron que  ya están inscritos  60 estudiantes para empezar a trabajar duro y de manera constante, para adquirir pronto la disciplina y la dedicación que se requiere.
      Se les pidió a los padres que apoyen a sus hijos, porque esta nueva experiencia será determinante en su desarrollo, porque al estudiar música estimularán los sentidos del oído, la vista, el tacto, y se integrarán al proceso sensor-motor del cuerpo.
     Se les hablará de la historia de la música, sus géneros, solfeo, rítmica y birrítmica. Obtendrán conocimientos prácticos y técnicos musicales, estudios de ensamble instrumental y acústico, interpretación y armonía. Habrán de aprender valores como tolerancia, apoyo al prójimo, solidaridad, humildad, responsabilidad, esfuerzo y sinceridad.
     Es gran responsabilidad tener a sus hijos en una banda musical, porque no es liberarse de ellos y aprovechar su tiempo en otras cosas, y por ello les explicó el proyecto que  diseñó el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, quién considera que en 6 meses la banda de Música realizará su primera presentación ante los huatabampenses.
     La música no nomás son sonidos sino la expresión de los sentimientos del ser humano, a través de los instrumentos que generan melodías organizadas  bajo una dura disciplina.
     Sin duda esto es un gran compromiso, pero vale la pena y cuando vean a sus hijos, les comentaron los maestros, verán su importancia. Los padres ahí presentes estuvieron de acuerdo y prometieron apoyar a sus hijos y sobre todo responder bien a ese esfuerzo tan noble del presidente municipal, y acordaron iniciar la próxima semana con las clases y las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario