viernes, 13 de diciembre de 2013

MODERNIZÓ SCT SONORA 40 MILLONES DE METROS CUADRADOS EN CARRETERAS FEDERALES: JHA



Tareas de reconstrucción, modernización y
conservación permitieron ampliar tramos
 en diferentes carreteras dijo el funcionario

      Hermosillo, Sonora, diciembre 13 de 2012.- En 2013 la inversión federal en Sonora, de las distintas secretarías, ascendió a más de 30 mil millones de pesos señaló el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, quien indicó que en la dependencia a su cargo se avanzó en la aplicación de 40 millones de metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico durante la modernización y conservación de carreteras federales.
     “Este año alcanzamos una inversión de 4 mil millones de pesos para modernización, conservación, caminos rurales y carreteras alimentadoras, y por disposición del Presidente Enrique Peña Nieto transferimos al gobierno de Sonora 500 millones de pesos para rehabilitar carreteras estatales”, subrayó Hernández Armenta al informar que para el 2014 ya se contempla una inversión inicial de 3 mil 200 millones de pesos en los rubros anteriores.
      Al dar a conocer que se cumplirá cabalmente con las fechas que marca la aplicación de recursos en Sonora en el Presupuesto de Egresos Federal para este año, Hernández Armenta indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrió el tramo Tecnológico de Monterrey-Caseta de Cobro de Hermosillo el miércoles 11 de este mes, donde se reconstruyeron y modernizaron ambos cuerpos, con ampliación de 7 a 10.5 metros, acotamiento de 2.5 metros en lado derecho y un metro en el izquierdo en cada uno de ellos, así como corrección de alineamiento y de curvas verticales y horizontales.
     Indicó que en 8 días se terminarán todos los trabajos pendientes contemplados en el Presupuesto 2013 que corresponden a los tramos Caseta de Cobro-Santa Ana, Guaymas-Hermosillo, San Luis Río Colorado-Santa Ana, Imuris-Agua Prieta, y Ciudad Obregón-Navojoa.
      “Ante el flujo de usuarios que se espera transiten, se reforzarán señalamientos y coordinación con la Policía Federal para disminuir al mínimo el riesgo de accidentes, y hacemos un llamado a los viajeros a acatar los indicadores de velocidad y zonas de no rebasar a lo largo de toda la carretera, con especial atención en áreas de reparación”, resaltó.
      En lo que corresponde al tramo Caseta de Cobro – Santa Ana, se presupuestaron mil 200 millones de pesos más para concluir en 2014 totalmente con su modernización y aplicarlos en los dos subtramos que restarán (Km 30 al km 70 y km. 80 al km. 120).
      El tramo Ciudad Obregón-Navojoa se construye con concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor, y superficie de rodamiento de 10.5 metros en ambos cuerpos, del cual solo queda una desviación de 3.5 kilómetros de longitud.
      En el tramo Guaymas-Hermosillo se concluirá la conservación en 70% del cuerpo A y 80% del cuerpo B, y el resto se incluye en el presupuesto 2014 para finiquitar esos trabajos.
     El tramo San Luis Río Colorado-Sonoyta se moderniza y reconstruye para ampliar su superficie de rodamiento de 7 a 12 metros, mejorando alineamientos verticales y horizontales, y se concluirá en los primeros meses del 2014.
      En el 2014 también continuará la construcción de 7 a 12 metros, en superficie de rodamiento, del tramo Imuris-Cananea al presupuestarse 450 millones de pesos más, así como 100 millones de pesos más para avanzar en ampliar a cuatro carriles el tramo Cananea-Agua Prieta, y ampliar de 7 a 12 metros de superficie de rodamiento el tramo Agua Prieta-Janos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario