lunes, 25 de noviembre de 2013

PARTICIPÖ EL ALCALDE RAMÓN DÍAZ NIEBLAS EN LA CABALGATA REVOLUCIONARIA



Hicieron recorrido similar al que realizó en
1913 Álvaro Obregón; Culminó en Navojoa
       H UATABAMPO, Sonora, noviembre 25 de 2013.- - La Cabalgata Revolucionaria que año con año se realiza para recrear el recorrido que hizo como alcalde de Huatabampo Álvaro Obregón Salido, salió el sábado a temprana hora de Huatabampo y fue encabezada por el alcalde Ramón Díaz Nieblas, el organizador y fundador del evento, Manuel Rodríguez Soto; el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López y la diputada Mónica PaolaRobles Manzanedo.
     Tras ellos un centenar de jinetes recorrió las principales avenidas de esta ciudad al son de música de banda, realizando un alto en el monumento Álvaro Obregón Salido, ubicado por la avenida Generales, donde se realizó una guardia de honor y se le depositó una ofrenda floral.
     El alcalde Ramón Díaz Nieblas, en su mensaje agradeció a la Asociación de Amigos del Caballo y a Rodríguez Soto, por recrear el histórico acto que  efectuó en 1913 el entonces presidente de Huatabampo, Álvaro Obregón Salidos, quien se incorporó a la revolución Mexicana con un poco más de 200 hombres que en su mayoría eran de tronco indígena.
     Por su parte Manuel Rodríguez dijo que son 16 años ininterrumpidos que se lleva a cabo la cabalgata revolucionaria, la cual es histórica y deportiva, agradeciendo todas las facilidades que el presidente municipal de Huatabampo ofreció para su realización.
     Reconoció que en este municipio se sigue fomentando la historia, la cultura y las tradiciones que le dan identidad a Huatabampo, así lo mencionó en entrevista el fundador de tan lucido evento que acaparó las miradas de los habitantes de esta ciudad que disfrutó por varios minutos a los caballos bailadores y tan singular y colorido evento.
     Dicha cabalgata cubrió un recorrido que tocó Etchojoa y tras visitar poblados cercanos a la carretera llegó a Navojoa y luego al Lienzo del Charro, donde posteriormente hubo una verbena popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario