jueves, 14 de noviembre de 2013

INCINERAN BANDERAS EJÉRCITO MEXICANO



Sedena sustituyó las banderas a ITHua y
al Ayuntamiento, en emotiva ceremonia
      HUATABAMPO.- “La bandera nacional que en estos momentos se incinera vuelve a sus orígenes, convirtiéndose en polvo que se conservará en frascos especiales, tomando como un ejemplo a seguir como mexicanos, en donde debemos de honrar a nuestro lábaro patrio siempre”
      Así lo señaló el director del Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITHua), Jesús David Estrada Ruiz, al realizar con solemnidad la incineración de la bandera que fue repuesta de inmediato e izada a toda asta.
     Estuvo presente en este acto el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien fue testigo de honor de este hecho histórico para la institución educativa, ya que en el ITHua es la primera vez que se da este acontecimiento, de igual forma también el Ayuntamiento incinero su bandera, haciéndose de un nuevo lábaro patrio.
      “Estamos convencidos de que en la máxima casa de estudios del municipio vamos por buen rumbo, y con este acto cívico, le enseñamos a las generaciones como se hacen las cosas, de una manera respetuosa y con mucha disciplina”, mencionó, el director de la institución.
     Señaló que estas actividades están dentro de las actividades conmemorativas del XXV aniversario del alma mater, que se cumplirán el próximo lunes 25 de noviembre, cuando se realizarán una serie de acciones, en donde participaran los alumnos, los docentes y asesores.
     Entregó las banderas al ejército mexicano tanto el alcalde Ramón Díaz Nieblas como al director de la institución Jesús David Estrada Ruiz, quienes junto con los estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias presentes, así como alumnos de la institución y funcionarios, fueron testigos de ese momento emotivo para todos los mexicanos.
     Después de la incineración de la bandera, el sesenta batallón de infantería con base en Esperanza, recibió un merecido reconocimiento por el arribo a sus 100 años de haberse formado, al tiempo en el que el niño Christian Jesús Alamea Yocupicio, de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, interpreto la poesía “Día del Soldado”.
      Por último, el alcalde, Ramón Díaz reconoció la función que ha venido desempeñando el ITHua, formando a jóvenes responsables y con estos actos cívicos también les inculca el amor a su patria, siguiendo este camino con el apoyo de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario