sábado, 16 de noviembre de 2013

ETIQUETAN EN PRESUPUESTO FEDERAL $6,614 MILLONES ADICIONALES PARA SONORA: TOÑO Y FLOR



Para beneficio de los sonorenses
      Hermosillo, Sonora; Noviembre 16 de 2013.- A Sonora le irá bien en materia de infraestructura con los 6,614 millones de pesos adicionales aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aseguraron “Toño” Astiazarán y Flor Ayala Robles Linares.
Dip. A. Astiazarán
     Los diputados federales por el PRI presentaron los resultados obtenidos en el ejercicio de su gestión para lograr mayores recursos adicionales que redunden en beneficio de los sonorenses de todas las regiones de la entidad.
     “Toño” Astiazarán destacó que con lo aprobado para el próximo año, se cubre al estado no sólo en términos geográficos o demográficos, sino en aspectos temáticos y visionarios, porque el destino final es beneficiar a todos los sectores a fin de fortalecer el desarrollo económico.
     “Hay mil millones de pesos para Guaymas, 250 millones de pesos para la Terminal de Cruceros, para energía renovable hay una bolsa de 40 millones de pesos, está muy diversificado el presupuesto y creemos que la va a ir bien a Sonora en materia de inversión”, apuntó.
     El Diputado federal destacó además que dos de los tres compromisos que hizo en campaña el Presidente Enrique Peña Nieto, como son el Hospital General de Nogales y la ampliación del Puerto de Guaymas, ya contemplan recursos para ejercerse en el próximo año, sólo quedaría pendiente el libramiento de Ciudad Obregón.
     De los recursos adicionales aprobados, “Toño” Astiazarán resaltó dos partidas tendientes a llevar condiciones de justicia a la población: la bolsa de 11.6 millones de pesos para la accesibilidad en el transporte público a personas con discapacidad.
     Detalló que estos recursos de distribuirán en los municipios que cuenten con transporte urbano y precisó que tiene la finalidad de adecuar las instalaciones del transporte para que las personas con discapacidad puedan acceder al transporte urbano. 
     El otro tema social que resaltó es que de los 500 millones de pesos de recursos aprobados a las zonas fronterizas de Sonora, para mitigar los efectos de la homologación de IVA, se realizarán importantes proyectos tendientes a apoyar a las mujeres maltratadas, a los albergues y la atención de grupos vulnerables.
     “Toño” Astiazarán hizo un reconocimiento al trabajo de los legisladores federales priístas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados por unirse en una causa común que fue no sólo buscar más recursos para Sonora, sino orientarlos en los programas que son más necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado.
     Flor Ayala Robles Linares, puntualizó que los 6,614 millones de pesos, son adicionales al presupuesto que tendrá el gobierno del estado para el próximo año.
    Detalló que dichos recursos serán ejercidos en proyectos de inversión relacionados con infraestructura carretera, pavimentaciones, puentes y vialidades, cultura, deporte, de carácter social, así como propuestas estratégicas de desarrollo regional.
     En el caso específico de la capital del estado, indicó que las obras a realizarse en 2014, serán las prolongaciones de los bulevares Progreso y Quiroga, paso a desnivel en la carretera internacional, una potabilizadora de agua y el ramal norte para dotar de infraestructura hidráulica a la ciudad, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario