jueves, 12 de septiembre de 2013

DE REGRESIÓN HISTÓRICA CALIFICAN PROPUESTA



 La Universidad Autónoma de Querétaro recibe al Senador
Manuel Bartlett Díaz, quien dictó conferencia magisterial 
sobre la Reforma Energética y la defensa del petróleo

El rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a quien expresó el interés que tiene la comunidad universitaria de informarse y ser parte de los debates sobre el futuro de México.

En su intervención, el funcionario federal manifestó que es primordial discutir en las universidades los temas de las diversas reformas y, en particular de ésta, ya que “el petróleo es una materia estratégica, que tiene una influencia e impacto fundamental en la vida económica, política y social de nuestro país”.

Calificó de grave la regresión histórica que plantea la propuesta enviada por el Ejecutivo, ya que “a este país van a entrar las trasnacionales que sacamos en 1938; esto atacará la soberanía nacional, no sólo la energética, y eso, es lo más grave que le puede ocurrir a México”.

Por ello, aseguró que con este tipo de foros se genera una discusión a nivel nacional que va más allá de la propaganda, y en esa labor de reflexión y debate “las universidades son importantísimas porque son los centros de cultura e inteligencia del país, donde se deben analizar todos los temas a profundidad”.

En la conferencia magistral que ofreció en la Explanada de Rectoría, estuvo acompañado por el Director de Vinculación Social, Mtro. Gonzalo Guajardo González; César Pérez Guzmán, integrante de la COQUEDEP; así como del docente y secretario general del SUPAUAQ, Mtro. Ángel Balderas Puga, quien destacó la importancia que, en el mundo, tiene la industria petrolera de México.
Balderas Puga detalló que de Petróleos Mexicanos se obtiene 35 por ciento de los ingresos económicos del país, por encima de la industria maquiladora, remesas, turismo e inversión privada, y se pronunció a favor de una consulta ciudadana para que la decisión de una reforma de tal magnitud no recaiga solamente en el gobierno federal y los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario