miércoles, 11 de septiembre de 2013

Agencia Río Mayo



MISCELANEA POLITICA

 Javier Félix G.

     Vientos de progreso llegan a Navojoa con la solución al viejo problema del desabasto de agua potable a las colonias proletarias ubicadas al oriente de las vías del ferrocarril rumbo a la bella y legendaria ciudad de los portales.
      Recursos económicos gestionados con buenos resultados por el alcalde navojoense Alberto N. Guerrero L. ante la Cámara de Diputados en la capital de la Republica por la cantidad de 67 millones de pesos para el problema del agua potable y de 50 millones para pavimentación, obras en beneficio de la comunidad que estaban pendientes de llevarse a cabo por falta de apoyo federal pero que hoy son una realidad.
El inicio de la construcción del Parque Infantil está programado para los primeros días del mes de octubre, así lo declaró el alcalde Guerrero López. El terreno se encuentra al poniente de la Ave. Obregón cruce con Mariano Escobedo hasta topar con el periférico, lugar en el que antes se encontraba una fábrica de ladrillos, la ladrillera, antiguos terrenos de la porfirista Hacienda Juárez propiedad de Jesús Morales y Angel García, el Molino de harina La Cachora.
El costo del parque recreativo para los niños de Navojoa es de 105 millones de pesos, enorme cantidad de dinero que no es nada comparado con los beneficios que traerá para las familias navojoenses y especialmente para los infantes que gozarán de solaz esparcimiento previo pago de moderada cuota, lo ideal es que fuera gratuito, desconociéndose los términos de la alianza entre el patronato y el ayuntamiento.
Otro punto bueno para la actual administración municipal es el magnífico proyecto del Paseo Navojoa de los domingos por la tarde que en este tiempo de verano atrae a miles de ciudadanos a disfrutar de paseos en bicicleta y muchas otras diversiones gratuitas para toda la familia, en un ambiente de sano disfrute en el espacio dispuesto por el ayuntamiento en el ágora, plaza central navojoense y el boulevard Alvaro Obregón que se convierte en área peatonal y en pista de bicicletas, ciclopista.
Se informa del ayuntamiento que se ha gestionado financiamiento para construir el multicitado puente en la avenida Abasolo y vías del ferrocarril, ruta hacia la colonial Alamos, con la construcción de este puente ya no se va a interrumpir el tránsito vehicular al estar atravesado el tren, asimismo, manifiesta el Ing. Alejandro Aguirre C. que este puente funcionará para los ciudadanos de a pié mientras se efectúa el movimiento de vagones en el patio de maniobras del ferrocarril, causa original de este problema, obligando a los peatones a brincar entre los carros del tren poniendo en riesgo su vida, demanda ciudadana desde siempre a la que las autoridades han venido poniendo oídos sordos, pero que hoy, este proyecto parece ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario