miércoles, 29 de mayo de 2013

TRANSPARENTARÁN LICITACIONES DE OBRA PÚBLICA

Presentan iniciativa con proyecto de Ley
 de Adquisiciones, Arrendamientos 
Servicios del Estado de Sonora
Diputado Luis Alfredo Carrazco

       Hermosillo, Sonora; a 29 de mayo de 2013.-  Una iniciativa que va en función de los procedimientos de licitación para adquirir obras y ser proveedores inclusive del mismo Gobierno del Estado, deberán ser sujetos a procedimientos transparentes.
La administración pública gasta cientos de millones de pesos en este tipo de servicios, los cuales al no tener una regulación jurídica concreta, han sido un área que fomenta la corrupción, se adjudican contratos a discreción del funcionario, sin tener mecanismos para evaluar y comparar propuestas.
El objetivo de la iniciativa que presentó el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón es que el Estado cuente con instrumentos normativos modernos y eficaces que permitan optimizar, eficientar y racionalizar el uso y aplicación de recursos presupuestales .
La iniciativa pretende que los proveedores que ganen un concurso establezcan compromisos y se les apliquen responsabilidades contundentes.
“Que no tengan nada más la responsabilidad de realizar una obra o proveer un insumo, sino que también se sancione el incumplimiento de un contrato porque hay quienes  lo dejan inconcluso, hay muchos que hacen obras de muy mala calidad y no hay un llamado a ellos para para que se aplique una sanción”, expresó el legislador cajemense.
Con esta ley se busca obtener mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, oportunidad y financiamiento, que se fomente el desarrollo de empresarios sonorenses, tener un sistema de compras gubernamentales exitoso y transparentar las licitaciones.
Se regulan las sanciones a las que se harán acreedores los proveedores por prácticas ilegales, detallando un catálogo exhaustivo del tipo de faltas a fin de garantizar su ejecución.

“Se van a subir a la vitrina pública todas las licitaciones, donde todo mundo se entere del procedimiento de las mismas, quien concursa, de las propuestas que hacen cada uno de los participantes y quien es el que conviene más, no solo en costo, sino también en calidad”, concluyó Luis Alfredo Carrazco Agramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario