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La Senadora Claudia Pavlo vich en reunión en la SCT. |
Ciudad de México, 14 de Mayo
de 2013.- En una mesa de trabajo sin precedentes y contando con la presencia de
los contratistas de la Cuatro Carriles, la senadora Claudia Pavlovich y el
delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández, acordaron un plan de acción con
autoridades centrales de la dependencia federal a fin de lograr una estrategia
común que atienda de fondo las irregularidades en la rúa.
En su calidad de secretaria de la Comisión de Comunicaciones y
Transportes en el Senado de la República y previo encuentro con el secretario
del ramo, Gerardo Ruiz Esparza, la senadora sonorense motivó esta mesa de
trabajo que fue presidida por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl
Murrieta Cummings y el Director del Centro SCT en Sonora, Javier Hernández
Armenta.
Murrieta Cummings manifestó la preocupación del Ejecutivo por las
condiciones deplorables en las que se encuentran algunos tramos de la citada
carreta y se estableció un acuerdo conjunto entre los contratistas para
terminar las diferentes obras de modernización y reconstrucción a más tardar el
mes de diciembre del presente año.
En este encuentro, los participantes coincidieron en la urgencia de
saldar esta cuenta pendiente con las familias sonorenses, pues se merecen
vías carreteras eficientes y seguras, más cuando pagan por ese derecho.
La Senadora Pavlovich, agradeció la preocupación y la puntual atención
del Subsecretario Murrieta Cummings, pues, dijo, los sonorenses tienen
años esperando contar con una carretera que les permita desplazarse sin
sobresaltos ni riesgos.
“No se pueden seguir permitiendo los accidentes viales en los caminos
del Estado, mucho menos los que significan tragedias motivadas por la falta de
inversión en las carreteras, no únicamente en la Federal 15”, destacó Pavlovich
Arellano. Aprovechó para señalar inconsistencias como la entrada y salida del
sur de Nogales, la arbitrariedad en el incremento de la carretera Santa
Ana–Caborca y la falta de mantenimiento en el tramo conocido como “Caborca – Y
Griega”.
Por su parte, Hernández Armenta explicó a detalle los trabajos de
modernización y reconstrucción, dejando en claro que el presupuesto actual para
obras de mantenimiento debe incrementarse sustancialmente para no dejar que los
tramos en los que no se encuentran trabajando actualmente se vengan abajo y
requieran luego una inversión mucho mayor.
Con el compromiso por parte de la Subsecretaría de Infraestructura de
buscar nuevos esquemas y mayores apoyos para el mantenimiento y la inversión
carretera en Sonora y por parte de los empresarios de acelerar los trabajos de
mantenimiento y reconstrucción de la Cuatro Carriles, se acordó una reunión de
seguimiento en 30 días para revisar los avances de los acuerdos pactados.
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