jueves, 14 de marzo de 2013

PUNTO DE VISTA

Etchojoa, Sonora; marzo 13 de 2013.

JORGE NARANJO BRAVO OXIGENA CRUZ ROJA DE HUATABAMPO

       ETCHOJOA, Sonora, marzo 14 de 2013.- La Cruz Roja tan cerca y tan lejos que estamos de ella, cerca, porque en el momento menos indicado la tenemos presta a dar el servicio requerido; lejos, porque en la mayoría de las ocasiones nos impide algo en lo muy dentro de nosotros mismos cooperar con tan loable institución.
      Las comunidades más o menos pobladas, por decir, de 10 mil habitantes para arriba, se organizan y buscan los medios para que no falte una ambulancia, un enfermero o enfermera que soporte las 24 horas de trabajo y un comandante quien tiene a su cargo buscar los jóvenes que se interesen en prestar sus servicios voluntarios.
     Pero, el meollo no para ahí en eso de arreglárselas y sostener todo lo que implica una delegación Cruz Roja, es en principio contar con los ciudadanos capaces de darle vida a la benemérita por conducto del patronato, principal estructura que tiene como meta buscar y buscar los recursos económicos y materiales para que no tropiecen ni caigan en el cumplimiento de su deber cada miembro de la institución.
Se codea con los gobernadores y con empresarios el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, como a la vez en Sonora lo hacen muy bien Carlos Freaner Figueroa, Enrique Brown Pérez y Adrián Camou Loera. El primero, que no solo es delegado en la entidad de Cruz Roja, sino que además ostenta la vicepresidencia nacional del organismo, que, gracias a su dinamismo ha procurado que en los municipios no decaigan por motivo alguno, ninguna de ellas.
Huatabampo debe sentirse orgulloso de que en el 2006 haya llegado al Patronato de la Cruz Roja JORGE NARANJO BRAVO, un ciudadano bien nacido y ejemplo de servicio a las futuras generaciones. Sí que ha sabido “aguantar vara” el distinguido huatabampense, porque tomó una papa caliente cuando la ruina y la euforia política daban de que hablar por el pésimo desempeño de los voluntarios. Pero su amor por los demás y el espíritu de ayuda heredado por sus padres, fue más grande, que ha hecho que la Delegación Cruz Roja de la Tierra de Generales sea de las más organizadas.
JORGE NARANJO BRAVO va pensando adelante y siempre ha sido premisa que a su delegación no le falte absolutamente nada, pero, que también posea los vehículos más sofisticados en eso de prestar los primeros auxilios, como muestra, el logro de colocar una ambulancia 2005 para Huatabampo traída de Oklahoma, Estados Unidos hace dos años.        
Siempre se ha ganado la confianza de propios y extraños JORGE NARANJO BRAVO, pero algunos que han sido funcionarios públicos de primer nivel en el organigrama del Ayuntamiento huatabampense han abusado de él y de su gestión, pero su temple ha sido mayor y ha sacado la tarea sin contra pistas  ni remordimientos. Por lo que respecta al auxilio de accidentes, a todas horas ha encabezado las maniobras, pero a la vez, cuando se trata de tocar puertas, realizar colectas económicas y las ya muy conocidas rifas entre amigos, le -mete el extra- y convoca a todo mundo para que se contagien de la finalidad descrita. 
 En el 2008 fueron dos faenas que  nunca olvidarán los socorristas de la Cruz Roja, Lowell y Norbert como tormenta y tornado hicieron de las suyas en Huatabampo y Álamos, pero fue más grande el corazón de JORGE NARANJO BRAVO que logró hacer equipo de trabajo con todos los voluntarios, por hoy, tiene confianza en que el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas sea su aval moral y económico en todas las acciones que le permitan adquirir una ambulancia 2013 para Huatabampo.
Quienes conocemos al descendiente de familia honesta y trabajadora, nos queda claro que logrará su propósito, porque tiene a su lado a su dama ELIZABETH GUERRERO MORENO que le ha permitido sacar aire de flaqueza y seguir adelante en su proyecto por la Benemérita Cruz Roja. A él y su familia, el reconocimiento que se han ganado el título de DISTINGUIDOS HUATABAMPENSES.
  
Rafael Zúñiga Mátuz es miembro de la
Sección 54 del SNTE y orgullosamente etchojoense.

1 comentario:

  1. mUY BIEN POR EL HUATABAMPENSE JORGE NARANJO BRAVO, TENGO VARIOS AÑOS DE CONOCERLE Y EFECTIVAMENTE ES UNA PERSONA HONESTA Y EFICIENTE, SOBRE TODO UN BUEN AMIGO..

    ResponderEliminar