miércoles, 13 de marzo de 2013

Mi Pequeño Mundo…

Retardan el proceso de cambios en la
CNC para que “prenda” Fredy Carrazco
Fausto Islas S.

Por Fausto Islas S.

     NAVOJOA, Sonora, marzo 13 de 2013.- EN UN RECORRIDO por diferentes comunidades rurales del municipio, pude constatar que entre los campesinos cenecistas existe irritación por el tortuguismo que está propiciando el alto mando de la Confederación Nacional Campesina, para retardar lo más posible el proceso que culmine con la elección del nuevo líder estatal.

     Se dan cuenta que quizá darle largas y largas al momento de la verdad, son las instrucciones que Gerardo Sánchez, mandamás de la CNC en el país, transmite a su delegado responsable de propiciar los cambios, en este caso Miguel Sotelo, y, ciertamente, esa no es una estrategia conveniente para la central, porque para la CNC seguir en el campo sonorense en calidad de bulto, tal y como la dejó el ingeniero Salvador Sánchez Peñuelas, en nada beneficiará a los campesinos.
Gerardo Sánchez

    Consideran los presidentes de los comisariados ejidales que tanto Trinidad Sánchez Leyva como el diputado Fredy Carrazco, ya hicieron suficiente pre campaña y a éstas alturas el alto mando de la Confederación Nacional Campesina sabe que a quien se quiere en la cúspide de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sonora, es al afamado Trini, pero porque en altos niveles no se le quiere en esa posición postergan el momento electoral para dar oportunidad a que Fredy se reposicione y gane.

    En la base esa versión predomina y como lo dije en el primer párrafo, la irritación cunde, y ello da pie a que los líderes campesinos para vociferen y hagan sentir que los políticos no tienen porqué meter las manos en un asunto que solo corresponde a los campesinos, y más cuando ya tienen la mayoría de edad para tomar la decisión por si solos.

     Vale agregar que por allá antes del 20 de diciembre, aquí, concretamente en las instalaciones de la Asociacion Ganadera “La Esperanza”, hubo un conato de violencia entre seguidores de Trinidad y de Fredy, en éste caso  Servando Soto Hernández y Juanito Ayala, pues ambos rodaron por el suelo por las rencillas que en aquel entonces empezaron a aflorar por efectos de la pre campaña.
Trinidad Sánchez Leyva

      Posteriormente, por allá a finales de enero o a principios de febrero, en el Casino del Agrónomo, cuando estaba presidiendo una reunión el delegado Miguel Sotelo, éste no pudo ocultar su desagrado porque constataba que cada uno de los comisariados ejidales ratificaban a viva voz su apoyo para Sánchez Leyva, y los contados líderes que se afanaban por hacer sentir que el más indicado en éstos momentos para la CNC era un diputado, en clara alusión al Fredy, no lograban el propósito de inclinarlos a favor del Fredy, y, puede decirse, nadie los pelaba.

     Se dice que en aquel momento, por lo que veían decidieron dar largas al lanzamiento de la convocatoria y al mismo tiempo dieron la instrucción para que los diputados amigos y otros políticos que nada tienen que andar haciendo en la CNC, empezaran a maniobrar abiertamente a favor de la línea, pues se trata de hacer ganar al legislador de Cajeme.
Fredy Carrazco

     Bueno, para que no se asombren los cenecistas que quieren que hable la democracia para que sea el voto de las mayorías el que se manifieste y el que decida la elección, debo decirles que hay posibilidades ciertas de que Fredy Carrazco se alce como nuevo líder del cenecismo en la entidad, simple y sencillamente porque es el depositario de la línea, bueno, para ser más claros, es el que quiere para Sonora Gerardo Sánchez, mandamás de la Campesina en el país.

      BUENO, si eso ocurre, Fredy seguro, tendrá complicaciones para dinamizar la central, y no le alcanzará el tiempo para aceitar las estructuras del cenecismo para lo que viene, y, por tanto, difícilmente podrá re oxigenar a la otrora central campirana mayoritaria, porque sin líder auténtico sería muy difícil levantarla de donde se encuentra postrada y moribunda.
Benjamín Ayala, Presidente.

      EN ÁLAMOS, el alcalde Benjamín Anaya Rosas fue una vez más a la comunidad Mesa Colorada, ni más ni menos que el corazón de la tribu Guarijío, para llevarle apoyos a la familia indígena de aquella zona.

     Benja se acompañó de varios de sus funcionarios para llevarles a los guarijíos apoyos diversos, y, naturalmente, fue recibido con alegría.

      Además de los beneficios que les llevó a través de Oportunidades, 65 y más, Vivienda, Estufas patzari, Proyectos productivos, Salud y Educación, también les dio a conocer que en coordinación con el director del hospital, Dr. Marco Vinicio Muñoz Guerrero, se gestiona un medico para la comunidad, algo que les urge.

     Me despido deseándoles felicidades, buena suerte y salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario