miércoles, 13 de marzo de 2013

A LAS 19:07 HORAS LA CHIMINEA DE LA CAPILLA SIXSTINA ARROJÓ HUMO BLANCO

Ya hay Papa

     CIUDAD DEL VATICANO, marzo 13 de 2013.- Fumata blanca. Los cardenales han elegido un nuevo papa y éste ha aceptado el nombramiento. Miles de personas celebran en la plaza de San Pedro que los cardenales han elegido nuevo papa.
      Las campanas de la basílica acompañan la ‘fumata’. Pronto la acompañarán las de las iglesias de toda Roma. A las 19.07 ha aparecido la fumata blanca por la chimenea de la capilla Sixtina. Por la hora, probablemente ha sido elegido a la quinta votación.
      El cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, aparecerá en unos minutos (salvo que él mismo sea el elegido) en el balcón de la logia central de la basílica para anunciar al mundo quién es el nuevo papa.
      Cientos de romanos se apresuran a la plaza de San Pedro para unirse a los miles que ya están allí.
      La oficina de comunicación del Vaticano ha publicado un tuit "HABEMUS PAPAM o/ o/ o/ o/ o/ o/ " con el anuncio y símbolos de personas con los brazos en alto. @VaticanCommunicaton
      En 2005, hubo que esperar 45 minutos desde la fumata hasta el anuncio. Después, el nuevo pontífice saludará a los fieles e impartirá la bendición Urbi et Orbi. Los gritos de "Viva el Papa" inundan San Pedro.
      En la plaza de San Pedro y en todo el mundo, la gente se pregunta quién es el elegido.
       Entra en la plaza la banda de música de la guardia vaticana, para tocar el himno cuando aparezca el Papa. También entra desfilando un destacamento de la Guardia Suiza.
      La banda toca el himno pontificio en la plaza de San Pedro, seguido del himno italiano. La multitud tararea el himno italiano mientras prosigue el ceremonial de guardias en la plaza de San Pedro.
      Se saludan los miembros de la Guardia Suiza y de los Carabinieri italianos, y cada uno pasa revista a las tropas del otro ante la basílica de San Pedro.
      La multitud espera expectante entre 'quinielas' y gritos de "Viva el Papa" en una plaza de San Pedro totalmente abarrotada. La multitud grita en San Pedro al encenderse las luces.
Las campanas en las iglesias católicas de Jerusalén y Belén también han estado tañendo esta noche ante la elección del nuevo Papa en el Vaticano.
En un momento más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario