jueves, 7 de febrero de 2013

LOS CANDIDATOS DEL PAS: ¿QUIÉNES?


Por Héctor Melesio Cuen Ojeda

       Culiacán, Sinaloa, febrero 07 de 2013.- Cada vez que me encuentro recientemente con mis amigos los periodistas de la fuente política, siempre me preguntan que si quiénes suenan para ser candidatas o candidatos del PAS en los 18 municipios de Sinaloa.
     La verdad es que, previo acuerdo con el Consejo Político del Partido Sinaloense, considero que los ciudadanos designados como candidatos del PAS a los diferentes cargos de elección popular en 2013 serán solamente aquellos que tengan los mejores perfiles, vocación de servicio, capacidad y experiencia, para la responsabilidad a desempeñar.
     Deseo puntualizar que en el PAS queda totalmente descartada la inclusión de recomendados, amigos, o por situaciones de componenda política. La verdad es que el PAS hace sólo acuerdos que benefician a Sinaloa. En ese sentido, en lo personal y como partido, en el PAS somos respetuosos de las leyes electorales. También tenemos principios éticos que nos obligan a ser rigurosos en la selección de nuestros candidatos, porque creemos que no existe actitud más irresponsable que asumir un compromiso para el cual no te encuentras preparado. Existen personas buenas que no por eso van a ser buenos diputados o alcaldes y todos los ciudadanos tenemos derecho a tener aspiraciones que son legítimas, pero en el PAS se establecerán los mecanismos para validar las aptitudes para el cargo, porque en política es importante la aptitud y la capacidad para cumplir con la tarea que el mandato popular otorga.
      Aquí no sólo importa si eres popular, conocido, o con nivel académico, lo cual es importante, pero también hay que reconocer que existen personas que no pudieron estudiar y conocen perfectamente los problemas sociales de la gente, porque son campesinos y saben lo que ocupa la tierra, porque son pescadores y entienden esa atmósfera. Hay excelentes ciudadanos que saben lo que falta en Sinaloa y cómo sacar adelante a su pueblo, saben qué sirve y qué no sirve, porque lo han vivido. Por eso estamos buscando candidatos fuertes que formen parte del pueblo, pero que compartan los principios políticos del PAS: compromiso, servicio con la gente y trabajo todo el año; gestión rápida y solución concreta. Con método y resultados medibles. Desde el PAS buscamos que nuestros candidatos y posteriormente, nuestros alcaldes, diputados y regidores, impulsemos una nueva cultura al sistema que impera. Queremos abrir la puerta a la ciudadanía para que ayude y participe en la toma de decisiones, para sacar a Sinaloa adelante, entre todos, sociedad y gobierno.
     Es universal el reclamo popular en seguridad pública, empleo, economía, salud y educación, por lo que es la unión de gobernantes y gobernados lo que se requiere para resolver los problemas sociales, y esos temas no necesitan referentes ideológicos, sino acciones concretas, sin simulación. ¿Cómo?... Muy simple: para empezar, que sea sosteniendo diálogo y acuerdos, donde empujemos juntos en la dirección del progreso, en el camino al desarrollo, privilegiando las coincidencias, no las diferencias.
     En el PAS no descartamos ningún escenario político. Hay quienes hablan de alianzas. No se descartan las alianzas parciales del PAS, pero hay la posibilidad de que vayamos solos. Puede haber candidaturas comunes, siempre y cuando se trate de propuestas legítimas que beneficien a la ciudadanía, pero puede no haberlas. Reitero: el PAS sólo hace acuerdos que beneficien a la gente de Sinaloa. Eso es indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario