domingo, 18 de noviembre de 2012

FUNDACIÓN ESPACIOS TRAMITA 2 NUEVOS DESAYUNADORES

Uno es para el CBTA 38 del Tobarito, y otro
para el CBTA 264 de la Costa de Hermosillo

Por Fausto Islas S.

     En interesante reunión de trabajo presidida por la Directora de Proyectos de Fundación Espacios, I.A.P, se planeó el establecimiento de dos nuevos desayunadores en el Cbta 38 del Tobarito, del Municipio de Cajeme, cuyo director es la Ing. Celia Ruiz Silva, y en el Cbta 264 del poblado Miguel Alemán en la Costa de Hermosillo que dirige el M.C. Ramón Cárdenas Armenta.

     El trámite es apoyado por la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 29 representada por el Ing. Rodrigo Rea García, y la DGTA en Sonora cuyo representante en laq reunión fue el Ing. José Otilio Peinado Z.

    Ha sido indudable el éxito con el que han venido desarrollándose los dos desayunadores que ya estamos apoyando, como lo son en el CBTAs 97 de Basconcobe, Etchojoa; donde está al frente el MVZ Prospero Leon; y el No. 26 en Vícam con el Ing. David Peralta Luna, todo ello en apoyo a estudiantes indígenas Mayos y Yaquis.

    Estos desayunadores tienen como objetivo mejorar el desempeño escolar y disminuir la deserción de 200 estudiantes de escasos recursos en cada uno de estos planteles. Ya tenemos 6 años trabajando este programa con grandes satisfacciones y hemos contado con el apoyo de SEDESOL delegación Sonora, así como el Monte de Piedad y Expo Navojoa, ademas de las actividades propias de recaudación de recursos para desarrollar este y otros programas de la Fundación.

    Es importante reconocer la labor de los miembros de Fundación Espacios ahora al frente de la pareja de Mario López Cuevas y Patricia Anaya de López, quienes han mantenido el trabajo constante en bien de las familias vulnerables que apoyan con esta Institución durante los 7 años de su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario