sábado, 24 de marzo de 2012

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA VOLANTEA EN HUATABAMPO

Ramón E. Corral distribuye
volantes preventivos de robos
      HUATABAMPO, Sonora, marzo 24 de 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación Regional de Vinculación que preside Ramón Enrique Corral Morales en Huatabampo, inicio con la repartición de volantes para estas  vacaciones de semana mayor, con el fin de prevenir los delitos  de robo a personas, robo a casa habitación y robo a vehículo.
       Corral Morales comentó, que es muy importante tomar medidas de prevención para evitar el  robo de vehículos  ya que puede darse en cualquier lugar de la ciudad, algunas de las  medidas que se recomiendan es dejar las llantas hacia el borde de las banquetas y accionar el freno de mano, evitar dejar objetos sobre los asientos que llamen la atención de los delincuentes (chamarras, carteras, bolsas, etc.), memorizar y/o registrar el numero de placas y serie de su automóvil.
       Así mismo, dio a conocer que el  58% de los robos a casa habitación  ocurren cuando no hay nadie, recomienda cerrar bien todas las puertas y ventanas antes de salir de su hogar, para reforzar la seguridad colocar una cerradura adicional,  avisar a un vecino, amigo o familiar de su ausencia. En caso de encontrar a su regreso algo fuera de lugar, marcar inmediatamente al 066 y permanecer afuera, ya que el ladrón aun puede encontrarse dentro.
        En cuanto a robo a persona es muy importante poner mucha atención ya que muchas veces los asaltantes suelen ocultarse en las esquinas o en los marcos de las puertas, si vas caminando hazlo separado de la pared y evita las calles con poco flujo de gente; no te distraigas al subirte a tu automóvil buscando las llaves o hablando por teléfono, alguien puede tomarte por sorpresa.
       Corral Morales, hace la atenta invitación a todas las familias a poner en practica los útiles consejos descritos en los volantes y utilizar el servicio 066 “solo emergencias” en caso de algún problema de este índole que se le presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario