jueves, 24 de noviembre de 2011

RECHAZA PAN OTORGAR RECURSOS PARA NIVELACIÓN SALARIAL A TRABAJADORES DE LA UNISON

Diputado Vicente Solis Granados
Hermosillo, Sonora; 24 de Noviembre de 2011.-  Los diputados del PAN rechazaron la posibilidad de mejorar las condiciones laborales y de jubilación para trabajadores de la Universidad de Sonora, misma que había sido propuesta por el diputado Vicente Solís Granados.

En su iniciativa, el legislador de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista proponía que dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2012 se asignaran recursos para la aplicación de un programa de nivelación salarial para los trabajadores de la Universidad de Sonora.

“Me parece insensato que los diputados del PAN rechacen este tipo de iniciativas, pues con esta asignación de recursos podría resolverse la problemática derivada de las huelgas que año con año se viven en la universidad, y obviamente vendría a mejorar la situación de los trabajadores y a evitar dañar la educación de los estudiantes” aseveró el diputado.

Solís Granados dijo que con la iniciativa que el partido albiazul rechazó,  se podría incrementar en 1% el salario para todos los trabajadores universitarios, tanto académicos como administrativos, para lo cual se requiere 7 millones de pesos anuales, que beneficiarían a 5100 trabajadores.

“Son muchos los beneficios que se pueden lograr con esta iniciativa como la profesionalización del 50% de los empleados en 7 años, se basificarían 100 plazas administrativas, es increíble que se nieguen a discutir la problemática de los empleados de nuestra Alma Mater” señaló el diputado.

De acuerdo al proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo Estatal, la Universidad de Sonora se vería afectada con un recorte del 7%  de los recursos etiquetados para el Alma Mater, lo que representa 27 millones de pesos por debajo de lo presupuestado durante este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario