jueves, 24 de noviembre de 2011

PEÑA NIETO PRESENTÓ SU LIBRO: "MÉXICO, LA GRAN ESPERANZA"

        Ciudad de México, noviembre 24 de 2011.-  El aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, presentó su libro "México la gran esperanza", evento donde afirmó que los grandes retos del país son la seguridad y la administración de la justicia.
      El ex gobernador del Estado de México indicó también que el gran anhelo de los mexicanos es recuperar la seguridad social, que la educación alcance a todos y tener seguro de desempleo. Insistió en la apertura de PEMEX en alianzas con el sector privado, "porque en este tema hay una gran ventana de oportunidades para invertir y generar empleos que eleven productividad y distribuyan mejor la riqueza".
      Acompañado del escritor Héctor Aguilar Camín, del ex secretario de Hacienda y ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, y de Jaime Sánchez Susarrey, Peña Nieto dijo que el libro es un punto de partida y no una oferta política. El primero cuestionó que no puede hablar de transparencia cuando el PRI está enredado en asuntos de deudas y movimientos financieros extraños., y tampoco de reforma educativa cuando van en coalición del el Partido Nueva Alianza de ElbaEsther Gordillo y menos de modernización si están aliados con el PVEM, que está envuelto en escándalos.
       En su oportunidad, el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, habló sobre el tema económico, del que señaló que se necesita crecimiento y empleos.
      A su vez, Jaime Sánchez Susarrey sostuvo que el libro de Enrique Peña Nieto no presenta nada nuevo.
       En su intervención se refirió a la propuesta del priista de reducir el número de integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República y de la cláusula de gobernabilidad. En ese sentido, hizo notar que la propuesta se queda corta para ser un gobierno eficiente y lo más relevante es la consulta popular, la cual permitirá destrabar algunos temas y que hay equilibrio de fuerzas.
 Peña Nieto agradeció la presencia del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y comentó que el libro está dedicado a su familia y a su esposa Angélica Rivera.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario