miércoles, 23 de noviembre de 2011

CONTRIBUYE SEDESOL A DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES CON CCA’s

Marco Paz, sub-
Secretario de la
SEDESOL.
Instalan 1,019 Centros Comunitarios de Aprendizaje en 5 años en municipios de alta marginación en México para beneficiar a 1.5 millones de niños y jovenes

     MÉXICO, D.F., noviembre 23 de 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha contribuido al desarrollo de habilidades digitales con la instalación y operación de 1,019 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA’s) en comunidades de alta y muy alta marginación en México, durante los últimos cinco años, informó el subsecretario Marco Paz Pellat.

Expuso que mediante el uso de computadoras que cuentan con acceso a Internet, los CCA’s abren a los habitantes de las localidades rurales con mayor marginación, una ventana a la mayor biblioteca de conocimientos de la historia de la humanidad, y que impacta de manera positiva especialmente en niños y jóvenes.

Marco Paz indicó que los Centros Comunitarios de Aprendizaje proporcionan una valiosa herramienta para la educación a distancia y con ello, para el abatimiento del rezago educativo, “amplían el abanico de servicios a la telemedicina, la capacitación productiva y laboral, protección civil, conocimiento de derechos humanos, entre otros”.

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, informó que en los últimos cinco años se han instalado mil 19 CCA’s en 519 municipios, en beneficio de 1.4 millones de personas, en su mayoría niños y jóvenes y reveló que en lo que resta de este ejercicio fiscal y en 2012, continuarán con la puesta en marcha de 302 CCA’s adicionales, con lo que se llegará a la meta de 1,321 CCA’s

Puntualizó que la instalación y mantenimiento de los CCA’s ha sido un ejemplo de coordinación y trabajo en equipo, ya que se realiza en convenio con los gobiernos estatales y municipales, así como con organismos de la sociedad civil y del sector privado.

El subsecretario Marco Paz dijo que estos centros permiten romper la brecha digital y con ello superar el nuevo tipo de analfabetismo que significa no tener acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

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