domingo, 4 de septiembre de 2011

DEBEN INVERTIRSE RECURSOS EN ESCUELAS PARA ACABAR CON PROBLEMAS

Las inconformidades por falta de infraes
tructura enplanteles se acabarán cuando
se apliquen los recursos asignados.
Así lo afirma el diputado Carlos "Bebo" Rodríguez

Hermosillo, Sonora a 04 de septiembre de 2011.- Ante las inconformidades surgidas en varios planteles educativos por falta de infraestructura, el diputado Carlos “Bebo” Rodríguez insistió en que de una vez por todas se apliquen los recursos asignados para atender estas fallas.

Consideró lamentable que a pesar de existir un fondo para mantenimiento y mejora de las escuelas, además del programa de transformación educativa, a la fecha se registren serias fallas que exhiben las deficiencias existentes.

Indicó que no es suficiente anunciar grandes inversiones en educación, si no están siendo bien aplicados y no se permite la participación de los padres de familia.

Se debe orientar bien el gasto en las escuelas, pues los mismos padres de familia han denunciado obras que tienen que ver con remodelación de fachadas, cuando la necesidad apremiante es el mejoramiento de baños e instalación de aparatos de refrigeración, entre otras obras prioritarias.

Señaló que desde el inicio de año, ha visitado diferentes escuelas públicas, a fin de impulsar el desarrollo de las instituciones, conociendo de primera mano por Directivos y Padres de Familia las necesidades reales que tiene cada  plantel.

“No se pueden tomar decisiones tan importantes desde un escritorio, es necesario escuchar y conocer cuáles son las prioridades, porque cada plantel representa un caso particular”, advirtió.

Recordó que durante las visitas que ha realizado a Escuelas como Simón Bolívar, Real Carrasco, Francisco Romo, Ignacio Allende y Federico Sotelo, se encontró con que los niños están tomando agua de una manguera por la falta de un bebedero, están utilizando a baños portátiles, que no están en mantenimiento continuo y pueden llegar a representar un foco de infección.

Refirió que muchos detalles en los planteles son pequeños, por lo que si ya hubiera bajado adecuadamente el fondo que autorizó el Congreso del Estado por 100 millones de pesos para escuelas públicas, otra cosa seria”.

Lamentablemente el recurso ha bajado a goteros, siendo que la ley indica la entrega de la totalidad del recurso para mantenimiento, mejora y equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario