lunes, 4 de julio de 2011

AGENTES DE LA PESP SACAN DE LAS CALLES 300 DOSIS DE DROGA

Recuperan auto
y aseguran arma

      HERMOSILLO, Sonora, julio 04 de 2011.- Como resultado de los operativos implementados en días recientes por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), basados en estrategias de inteligencia y denuncias ciudadanas, se logró la captura de 8 personas y se recuperaron 7 vehículos robados, además de asegurar un arma y 300 dosis de droga.

En diferentes acciones se aseguraron 57 envoltorios de diversas drogas, además de 37 pastillas sicotrópicas.

Por la posesión de droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal Miguel Ángel González Carrillo, Leobardo Rodríguez y Julián Alday, siendo los dos últimos quienes tenían en su poder 5 envoltorios con heroína, correspondientes a alrededor de 40 dosis.

Posteriormente, en la colonia Pueblitos se detuvo a tres sujetos, mismos que se encontraban a bordo de un vehículo en el cual escondían 24 envoltorios de crystal, dando un total de 70 dosis.

Continuando con el operativo se aseguraron en la colonia San Benito 28 envoltorios con mariguana y un arma, quedando detenido Sabino Campos Rubio, el cual manifestó que la traía para venderla.

Con lo anterior, los elementos de la PESP lograron sacar de las calles cerca de 300 dosis de droga.

Continuando con los operativos en contra del delito de robo de vehículos, se localizaron en los municipios de Caborca y Empalme 7 unidades que contaban con reportes recientes.

Entre los carros recuperados se encuentra uno tipo Vagoneta, marca GMC, modelo 2009; un pick up, marca Dodge, modelo 2000; y un Chrysler, modelo 2006, los cuales fueron robados en marzo pasado.

También se logró el aseguramiento de un sedán, Mercedes Benz, modelo 2009, mismo que fue reportado como robado el 16 de enero de 2010, y se detuvo a la conductora por no contar con la documentación correspondiente.

Entre los vehículos también se encontraron dos tipo Vagoneta marca Chevrolet y Ford, de modelos recientes, ambos con reporte de robo en el año 2006, así como una camioneta, marca Jeep, modelo 2008, con reporte en agosto del 2010.

Las personas, drogas y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante estos operativos la PESP refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad sonorense y exhorta a seguir utilizando los números de emergencia 066 y 089 para denuncia anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario