jueves, 30 de junio de 2011

PRI NO TIENE VOZ COMPLETA PARA ACUSAR A FUNCIONARIOS PANISTAS

Juan Bautista Valencia, líder PAN

Ellos también tienen fundaciones; libre tránsito un hecho; el nuevo código electoral, un paso adelante; Cornejo no necesita renunciar para aspirar


Por Fausto Islas S.

    NAVOJOA, Sonora, junio 30 de 2011.- El PRI no tiene la voz completa para sostener las acusaciones en contra de dos funcionarios del Gobierno del Nuevo Sonora, porque también los tricolores han construido fundaciones para desplegar actividades que pueden considerarse de promoción electoral, dijo el líder estatal del PAN, Juan Bautista Valencia Durazo.
     En rueda de prensa el dirigente de los panistas de la entidad insiste en que de eso que pasa es responsable el PRI y sus aliados en el Congreso del Estado, porque no equiparon a la legislación electoral con los dientes que necesitaba para actuar en los asuntos que se están denunciando.
     Valencia mencionó que “en la madrugada de hoy se aprobó un nuevo código electoral para Sonora “y vimos que no vienen los dientes que pedimos se diera a la legislación”; sin embargo la calificó de un paso adelante aunque 42 artículos fueron modificados y 14 se eliminaron.
    Así mismo dijo que no puede maniobrar en contra de los funcionarios que supuestamente incurren en faltas a la ley al aprovechar su cargo para promoverse, porque una cosa es el Gobierno y otra es el partido.
    En cuanto al Partido, dij, he dejado claro que quien se maneje como presidente, como secretario general de un comité municipal o si se es miembro del CDE y del nacional, si tiene aspiraciones de un puesto de elección popular debe renunciar a mas tardar mañana porque el estatuto del PAN habla de que deben estar libres y sin ataduras de responsabilidades en su estatuto.
   Aclaró que no es el caso de Ernesto Cornejo Valenzuela, porque es delegado especial y quien tenga ese nombramiento puede seguir de frente sin descartar aspiraciones.
    Habló del libre tránsito y comentó que está por darse respuesta positiva a esa demanda de los sonorenses; de quienes últimamente se han afiliado como adherentes al PAN dijo que es consecuencia de la política de puertas abiertas que él mismo instauró desde que llegó a la dirigencia estatal. Dijo que por esa política de 22 mil panistas “ya somos 60 mil en Sonora y seguimos creciendo”.
Insistió en que de acuerdo a las percepciones que tienen “vamos a pintar de azul todo Sonora, porque vamos por las 102 posiciones que estarán en juego en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario