| Diputado Roberto Ruibal |
Hermosillo, Sonora., a 29 de junio de 2011.- De lamentable calificó Roberto Ruibal las observaciones hechas por el Ejecutivo a las reformas al Código Electoral pues las mismas carecen de sustento y están plagadas de omisiones.
Tras señalar que dichas observaciones serán analizadas por los diputados, el coordinador de la bancada del PRI indicó que los argumentos expuestos en el documento no tienen congruencia, a tal grado que pareciera que se está debatiendo el Código Electoral de otro estado del país.
Dijo que es lamentable la falta de voluntad política para llegar a acuerdos, así como el hecho de que los asesores del Gobernador lo exhiban de esa manera, pues es evidente que las observaciones hechas no son precisas.
“Este asesor del Gobernador, al parecer de origen veracruzano, parece que agarró el Código de Veracruz o algo pasa, pero definitivamente no es la iniciativa que fue votada por mayoría en el Congreso del Estado”, aseveró el legislador de la Alianza PRI , Nueva Alianza, Verde Ecologista.
Indicó que del total de las reformas aprobadas por el Poder Legislativo, cerca de 20 fueron regresadas por el gobernador del Estado, mismos que representan una parte sustantiva de la reforma electoral.
Queda claro, apuntó, que no existe voluntad política del gobernador para llegar a acuerdos que redunden en beneficios para los sonorenses.
Indicó que las observaciones hechas por el Ejecutivo hacen indicar que se opone a que haya reglas para evitar campañas políticas con recursos públicos, a que se evite la compra del voto a través de entrega de vales para despensas o uniformes, y a evitar que se fortalezca al árbitro de la contienda, permitiendo decisiones colegiadas y reforzando la vida institucional.
Reiteró que las reformas impulsadas por los diputados aliancistas buscan perfeccionar los procesos electorales y no se repitan las fallas graves del 2009, muchas de ellas denunciados por el propio PAN, pero al parecer ahora que están en el gobierno tienen el interés de que las cosas permanezcan igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario