jueves, 30 de junio de 2011

PESP TRABAJA PARA PROTEGER VIAJEROS DURANTE VACACIONES


Para el efecto se coordina
con autoridades federales

      HERMOSILLO, Sonora, junio 30 de 2011.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabaja de manera coordinada con autoridades federales para mantener seguras las carreteras y puntos turísticos de Sonora durante el presente período vacacional.

El Director General de la corporación, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, subrayó que el personal a su cargo mantendrá durante el verano los operativos en los puntos de mayor afluencia de viajeros y visitantes.

Expuso que ha participado en reuniones de la Policía Federal con los representantes de las líneas de autobuses de pasajeros para que cada una de las partes, desde su ámbito de competencia, mejore las medidas de seguridad.

La PESP está en la mejor disposición de coadyuvar, como siempre lo ha hecho, con las autoridades federales para evitar que se registren actos delictivos en perjuicio de quienes transitan por las rúas sonorenses, subrayó.

“Los robos con violencia ocurridos recientemente han sido en carreteras federales, pero eso no implica que nos quedaremos cruzados de brazos”, apuntó, “estamos trabajando de manera coordinada con la Policía Federal para que Sonora tenga unas vacaciones seguras”.

Mencionó que los concesionarios de transporte de pasajeros deben mejorar sus protocolos de seguridad, hacer revisiones de equipaje para evitar que viajen personas armadas y capacitar a los choferes para que sepan cómo actuar en una emergencia.

“La instrucción del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, y del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, es que hagamos todo lo necesario para que no haya más actos delictivos en los transportes de pasajeros”.

“Estamos trabajando en apoyo a las autoridades responsables para detener a esos delincuentes”, expresó, “no vamos a tolerar que se vulnere la seguridad de nuestras carreteras”.

Agentes de la PESP apoyarán a la Policía Federal con vigilancia en las centrales de autobuses y los paraderos ubicados en las zonas suburbanas, entre otras medidas, detalló.

Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez pidió a los sonorenses y visitantes mantener la confianza al transitar por las carreteras del Estado, tomando las precauciones necesarias como verificar las condiciones mecánicas del automóvil, además de utilizar el número de emergencias 066 para reportar cualquier accidente o situación de peligro, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario