| La SEDESOL redoblará esfuerzos para evitarque nuestros jovenes sean con- tratados como sicarios. |
como sicarios
MÉXICO, D. F., JUNIO 25 DE 2011.- Es momento de redoblar esfuerzos para hacer realidad las transformaciones sociales profundas que México necesita, y, de esta manera, juntos, sociedad y gobierno, derrotar a la delincuencia organizada, a través de la reconstrucción del tejido social y una cultura de la paz que promueva mayor justicia y equidad, afirmó la Secretaria de Desarrollo Socia.
Se dice que la pobreza urbana es un “caldo de cultivo” para la delincuencia y por ello hay que reducir los índices delictivos mediante una reestructura del tejido social, que incluya forzosamente la recuperación de espacios públicos, garantice servicios básicos, rehabilite escuelas, ofrezca oportunidades laborales y dé servicios de salud eficientes.
De lo que se trata –se explicó— es de lograr un crecimiento ordenado y compacto de las ciudades, toda vez que el tamaño de las zonas urbanas del país crece a un ritmo mucho mayor al de su población. “es una meta ambiciosa, pero alcanzable”
“Debemos fortalecer el tejido social, y esto nos involucra a todos, que impida que los jóvenes se contraten como sicarios o que caigan presa de la drogadicción. Necesitamos recuperar la confianza ciudadana, sus espacios de convivencia vecinal, así como los valores y principios que pongan en el centro de sus acciones la dignidad del ser humano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario