| Joaquin Navarro Quijada como presidente muni cipal hizo un paréntesis a sus actividades para apadrinar a la nueva generación de estudiantes de la escuela secundaria "Adrián Salas". |
Por Fausto Islas S.
ÁLAMOS, Sonora, Junio 25 de 2011.- Al apadrinar a la nueva generación de estudiantes de la escuela secundaria “Profr. Adrián Salas Madera” el presidente municipal, doctor Joaquín Navarro Quijada, exhortó a sus ahijados a seguirse preparando para que sean alamenses de éxito y contribuyan en la construcción del futuro que queremos para nuestra ciudad.
Ante invitados especiales y orgullosos padres de familia que veían el fin de un ciclo de preparación en sus hijos que decían adiós a la escuela secundaria “Adrián Salas Madera”, la primera autoridad municipal hizo suyos los compromisos en cuanto a rehabilitar los baños del plantel, encementar las vías de acceso a las instalaciones de la secundaria, pero también en sacar adelante la construcción de un tejaban, algo que pidió el director de la escuela, profesor José Inés Ramírez.
Navarro Quijada hizo énfasis en que encontró en la ceremonia de graduación los valores que las juventudes deben retomar para un mejor desarrollo educativo en su proceso de formación profesional, a fin de que cuando se incorporen a la sociedad lo hagan como entes completos, preparados para responderle a Álamos y a Sonora.
Les dijo que hay que ver para adelante y no por el espejo retrovisor en su proceso de enseñanza que los conducirá, si lo desean, a una carrera universitaria.
Añadio: se habló aquí de un cambio y de esperanza y eso es soñar despierto en cuanto a que si se puede realizar lo que queremos: ser mejores para satisfacción de los padres y para el mejor desarrollo de Álamos y Sonora.
Finalmente dijo el alcalde Navarro: fue un honor ser padrino de laq nueva generación de estudiantes de esta escuela secundaria.
El alcalde, padrino de la generación de secundarianos, asistió acompañado de su esposa Luz María Fernández de Navarro, presidenta de DIF y registraron presencia en el presídium Armando Rodríguez, por la zona escolar No. 6, Heriberto Cárdenas así como Nestor Lugo por la parte sindical y en representación de Armida Rodríguez, presidenta de la Sociedad de Padres, estuvo Cecilia Anaya, tesorera de la organización.
Fue una ceremonia de graduación muy animada y alegre donde hubo la presentación de cuadros musicales preparados especialmente con participación de maestros y alumnos para decir en forma especial un adiós a la escuela secundaria “Adrián Salas Madera” que los cobijó por espacio de 3 años.
Yuridia Maritza Parra cantó a la generación que llevó el nombre de Diego Bautista; además la profesora Leonor Alicia Trejo, asesora, pronunció palabras en tono emocionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario